Ciudad

Talaron más de 50 mil árboles para construir plaza comercial en el Pedregal

Un grupo de habitantes de Jardines del Pedregal solicitaron al Gobierno de la Ciudad de México la clausura definitiva del centro comercial Plaza Artz

Desde 2013, cuando se otorgaron los permisos de construcción de la plaza comercial Artz, ubicada en Jardines del Pedregal, los vecinos se opusieron por diversos motivos. Ahora, tras el derrumbe ocurrido la tarde del jueves, piden que se efectúen dictámenes profesionales con expertos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), para que evalúen posibles riesgos de hundimientos y otros derrumbes.

Sin embargo, imágenes satelitales difundidas con el software Google Earth demuestran cómo más de 50 mil árboles de la zona «desaparecieron» desde ese año a la fecha.

«Una revisión a mapas históricos de Google Earth dan cuenta de cómo la ciudad fue perdiendo más de 50 mil metros cuadrados de áreas verdes con tal de que la firma Sordo Madaleno Arquitectos pudiera construir su centro comercial de lujo, que ayer se derrumbó parcialmente», informa el sitio Huffington Post.

Así cambió la zona de la plaza comercial Artz

Vecinos del Pedregal piden clausura total de Plaza Artz

Un grupo de habitantes de Jardines del Pedregal solicitaron al Gobierno de la Ciudad de México la clausura definitiva del centro comercial Plaza Artz Pedregal, puesto que consideran que ponen en riesgo las viviendas de los vecinos que habitan en la zona.

Los manifestantes acusaron que en la construcción del centro comercial hubo omisiones, negligencia y falta de supervisión y revisión de las autoridades de la delegación Álvaro Obregón y del gobierno de la Ciudad de México durante la construcción, por lo que demandan la clausura definitiva de Plaza Artz.

Los inconformes se congregaron en el camellón del Boulevard de la Luz, frente a la conocida Iglesia de la Santa Cruz, donde acostumbran reunirse los residentes del Pedregal, y denunciaron que la apertura de la Plaza Artz acarrea graves problemas para la zona, como lo que ocurrió el pasado jueves.

Los vecinos de Jardines del Pedregal subrayaron que han advertido a las autoridades delegacionales, del gobierno de la Ciudad de México y del Medio Ambiente sobre el impacto ecológico y social que ocasionaría la construcción de ese centro comercial en Anillo Periférico Sur.

En Publimetro TV

Las imágenes más relevantes del desplome en Plaza Artz

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último