Mundo

Errores marcan celebración del Día de la Bastilla en Francia

El jefe del Estado, Emmanuel Macron, inauguró el desfile junto al jefe de Estado Mayor de los Ejércitos, François Lecointre

Francia recordó hoy la Toma de la Bastilla, el día de la fiesta nacional, que resultó excepcionalmente eclipsado por errores y por la final del Mundial donde los «Bleues» se juegan el título contra Croacia este domingo.

Desde primera hora de la mañana, el anuncio del desfile militar, un impresionante despliegue con 4 mil 290 militares, 220 vehículos, 250 caballos, 64 aviones y 30 helicópteros, se reducía a una esquina de los periódicos, que llevaban en portada a los chicos de Didier Deschamps, aupado este fin de semana a nivel de héroe nacional.

La espera del partido, que los franceses dan ya prácticamente por ganado, sirvió para hacer resurgir los valores patrióticos y los colores de la bandera que hoy con más motivos lucían los ciudadanos en las calles de París, también en el margen del acto militar, en los Campos Elíseos.

Como es habitual, el jefe del Estado, Emmanuel Macron, inauguró el desfile junto al jefe de Estado Mayor de los Ejércitos, François Lecointre, que sustituyó en 2017 en el cargo al general Pierre de Villiers quien dimitió tras un sonado choque mediático con Macron en desacuerdo por los presupuestos de Defensa.

El ambiente se ha distendido este año y, como colofón al cambio de actitud, el líder anunció anoche en la tradicional recepción de altos rangos en el Ministerio de Defensa una ley de programación militar para el período 2019-2025 que prevé un aumento progresivo del presupuesto hasta alcanzar el 2 % del PIB.

Los errores que marcaron el Día de la Bastilla

Sin embargo, otro hecho que robó cámaras fue el momento en que elementos aéreos formaron los colores de la bandera de Francia. Sin embargo, uno de ellos, en vez de mostrar el color azul, cambió a color rojo.

Otro momento fue el choque entre dos motociclista de la Gendarmería, acto en el que no se reportaron lesionados.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos