Estados

México condena atentados terroristas en Pakistán durante campaña electoral

Pakistán vivió su jornada sangrienta con cerca de 132 muertos y alrededor de 140 heridos en los peores actos terroristas de los últimos años.

El gobierno de México condena los ataques realizados de forma separada, en las poblaciones de Dringarh y Bannu, Pakistán, que ocasionaron al menos 120 muertos y más de 200 heridos, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores a través de un comunicado.

«México expresa sus condolencias y su solidaridad al pueblo y gobierno de Pakistán y reitera su total rechazo al recurso de la violencia y al terrorismo en todas sus formas y manifestaciones», se lee en el comunicado.

El pasado viernes, la campaña electoral en Pakistán vivió su jornada sangrienta con cerca de 132 muertos y alrededor de 140 heridos en dos atentados contra mítines políticos, cuando faltan menos de dos semanas para los comicios generales en el país.

Publicidad

El mayor de los atentados, con 128 muertos y 122 heridos, fue reivindicado por el grupo yihadista Estado Islámico (EI), en uno de los peores actos terroristas en Pakistán de los últimos años.

Ocurrió cuando un atacante suicida hizo explotar las bombas que portaba durante un mitin en un mercado en el distrito de Mastung, en la provincia occidental de Baluchistán, una de las regiones paquistaníes más azotadas por el terrorismo.

Segundo día de ataques en Pakistán en menos de una semana

El martes pasado, en el primer atentado de relevancia durante la campaña electoral, al menos veinte personas murieron y sesenta resultaron heridas en un ataque suicida contra el ANP, también en Khyber Pakhtunkhwa.


En esa acción, reivindicada por los talibanes paquistaníes, murió el político Haroon Bilour.

Pakistán celebrará elecciones generales y provinciales el 25 de julio, en las que están llamados a votar 105 millones de ciudadanos, según datos de la Comisión Electoral.

La violencia se redujo en el país durante 2017 con mil 260 muertos por terrorismo (540 de ellos civiles, 208 miembros de las fuerzas de seguridad y 512 supuestos terroristas), la cifra más baja en una década, según el Portal de Terrorismo del Sur de Asia, que estudia la violencia en la región.

En Publimetro TV

Niños migrantes de Centroamérica encaran futuro incierto en el sur de México


Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último