Peña Nieto mantiene promedio en la Carrera Molino del Rey

Agradeció al Estado Mayor Presidencial por las actividades que realiza y por su fortalecimiento institucional

Por Diego Rodríguez Ruiz

En la octava edición de la Carrera Molino del Rey, organizada por el Estado Mayor Presidencial (EMP), el presidente Enrique Peña Nieto logró correr los 10 kilómetros en un tiempo de 53 minutos con 58 segundos.

Al concluir la carrera, agradeció al EMP por las actividades que lleva a cabo, como encargarse de su seguridad, la de los altos funcionarios nacionales y de otros países cuando visitan México, así como por encargarse de la logística para sus eventos.

Te Puede interesar: Estado Mayor Presidencial convierte la lealtad en una vocación: Peña Nieto

“Es una institución que lleva décadas de haberse formado y que ha logrado mayor capacidad de despliegue, mayor fortalecimiento institucional, mayor infraestructura para apoyar y respaldar la diaria actuación del presidente”.

Los tiempos de Peña Nieto

En la séptima carrera, realizada en 2017, Peña Nieto también participó en los 10 kilómetros, en esa ocasión hizo un tiempo de 52 minutos con 34 segundos.

Al término del evento aseguró que se encontraba en buen estado, pese a diversos rumores que decían que atravesaba por una situación delicada de salud.

“Desde el primer año me estaban enfermando, pero gracias Dios me encuentro bien de salud y puede hacer esta carrera”.

En la realizada en 2016, su tiempo en los 10 kilómetros fue de 53 minutos con 10 segundos.

Su participación en la carera de 2015 se dio a dos meses de someterse a una cirugía, en la que le extirparon la vesícula biliar, también corrió 10 kilómetros acompañado por el entonces jefe de la Oficina de la Presidencia, Aurelio Nuño, en esa ocasión su tiempo fue de 50 minutos con 48 segundos.

En el caso de la carrera de 2014, el tiempo de Enrique Peña Nieto fue de 53 minutos con 1 segundo y en la de 2013 logró una marca de 54 minutos con 12 segundos.

VIDEO RECOMENDADO EN PUBLIMETRO TV: 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo