BBC Mundo

Por qué hay médicos que quieren que se den clases sobre la muerte en los colegios (y qué tiene que ver ello con México)

Una interesante propuesta de la Asociación Médica Australiana para que el currículo escolar incluya una asignatura sobre la muerte nos hace pensar en algo que a veces evitamos. ¿Clases de matemáticas, ciencia, historia y muerte…? ¿Qué te parece?

¿Matemáticas, ciencia, historia y muerte?

Ese podría ser un horario escolar en un estado en Australia si se acepta una propuesta de la Asociación Médica Australiana Queensland.

Quieren que los jóvenes se familiaricen con el final de la vida y puedan hablar de él.

Los médicos dicen que las mejoras en la medicina y el envejecimiento de la población implican que hay un creciente número de familias que se encuentran con cuestiones delicadas respecto a sus familiares mayores y la manera en la que enfrentarán sus últimos días.

Pero con demasiada frecuencia, los jóvenes de Occidente no están preparados para hablar de decisiones tan difíciles. Hay un tabú en torno al tema y la mayoría de las muertes ocurren en los hospitales sin que nadie las vea.

  1. "El secreto mejor guardado de la medicina: morir no es tan malo como se cree"

Días de muerte

Los alumnos pueden tener reservas sobre las lecciones de educación sobre la muerte.

Pero los doctores australianos argumentan que si la ley y la ética en torno a los cuidados paliativos y la eutanasia se enseñaran en las aulas, los temas serían menos "traumáticos" y ayudarían a las personas a tomar decisiones mejor informadas.

Tags

Lo Último

Te recomendamos