Vecinos de la Benito Juárez reciben predio para reconstruir sus viviendas

En esa demarcación faltan por atender 114 inmuebles con daños menores y otros 26 aún no están en la plataforma

Por Diego Rodríguez Ruiz

El gobierno de la Ciudad de México entregó a vecinos de la colonia General Anaya, en la delegación Benito Juárez, el predio ubicado en Paz Montes de Oca 93 para iniciar los trabajos de reconstrucción después de concluir la demolición de los los edificios afectados por el sismo del 19 de septiembre.

Jose Ramón Amieva, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, dijo que hasta el término de la actual administración se atenderán por completo las solicitudes de las personas afectadas.

“Hoy se hace entrega de un predio que cumplió con las medidas de mitigación, que fue retirar la construcción. Entonces, empecemos a partir de hoy a cumplir con esa promesa y con ese compromiso para dotarles nuevamente de su hogar”.

Te puede interesar: Inicia demolición de dos edificios afectados por el sismo en Coyoacán

En el domicilio se ubicaban tres torres de seis niveles con ocho departamentos cada una; en su demolición participaron 30 trabajadores, dos ingenieros y una cuadrilla de topógrafos. Las labores en la torre central se efectuaron de forma manual, debido a que no había acceso para la maquinaria; las otras dos fueron derribadas con retroexcavadoras.

De acuerdo con datos del gobierno capitalino, en la delegación Benito Juárez hay 114 inmuebles con afectaciones menores que deben ser atendidas.

Mientras que en otros 26 se necesitan realizar varios trabajos, pero todavía no están en la plataforma para que reciban atención del gobierno.

Gerardo Báez, secretario de Obras y Servicios, dijo que la entrega del predio es una paso más en la recuperación de sus viviendas, además se trabaja en la demolición de otros seis inmuebles.

El comisionado para la Reconstrucción, Edgar Tungüí, destacó que a la fecha se han demolido más de 50 edificios y que la Comisión trabaja con los vecinos para que elijan los proyectos ejecutivos de su preferencia.

Además de la entrega del predio, se otorgaron apoyos para renta de las personas afectadas.

VIDEO RECOMENDADO EN PUBLIMETRO TV: 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo