Proceso a sujeto que agredió a policía de Tlaquepaque en asalto

Participó en el robo a mano armado a una tienda de abarrotes en la colonia Las Huertas, un cómplice logró escapar.

Por Héctor Escamilla

Un sujeto que durante el asalto a una tienda de abarrotes en San Pedro Tlaquepaque trató de agredir a un elemento de la policía municipal, fue detenido por elementos de la Fiscalía estatal.

El acusado será procesado por los delitos de robo calificado así como delitos cometidos contra representantes de la autoridad y homicidio en grado de tentativa.

Se trata de Julio César “N”, de 27 años de edad, con domicilio en la calle Mora, colonia Las Huertas, en la localidad ya señalada.

El hecho en el que se le identifica se registró el pasado 22 de junio, en una negociación de abarrotes situada en la calle Cihuatlán, colonia Canal 58.

Consta en la carpeta de investigación que al lugar se introdujo el ahora detenido en compañía de otro sujeto, uno de los cuales sacó un arma de fuego que llevaba oculta en una bocina musical, con la cual amagó al empleado, saltó hacia el mostrador y logró apoderarse de 800 pesos, así como 10 cajetillas de cigarros y un teléfono celular.

PPolicías de Tlaquepaque quienes patrullaban la zona vieron salir corriendo a los dos hombres, y al ser alertados del ilícito, fueron tras ellos, dando alcance a Julio César “N”, quien realizó disparos a los oficiales, hiriendo a uno de ellos en el hombro izquierdo, por lo que los elementos repelieron la agresión.

Para continuar con su escape, el antes señalado se apoderó de una camioneta Toyota Pickup, modelo 1986, color rojo, la cual robó a un hombre a mano armada, iniciándose de nuevo una persecución hasta la calle Cerezo al cruce con Aguacate, en Las Huertas, donde Julio César “N” impactó la unidad.

Al operativo de búsqueda se sumaron efectivos de la Fiscalía General del Estado (FGE), quienes desplegaron un operativo aéreo y pie a tierra en la zona que permitió detectar que el fugitivo había ingresado a una casa habitación, por lo que los moradores pidieron ayuda.

En medio de un forcejeo en el que Julio César “N” lesionó en la cabeza con el arma que portaba, a un policía, el sujeto fue aprehendido y puesto a disposición de la Unidad de Investigación de Robo a Negocios de la FGE.

Un juez de Control y Oralidad, al revisar los elementos jurídicos aportados por la FGE, determinó que eran suficientes para vincularlo a proceso por los ilícitos ya mencionados, además de que determinó como medida cautelar prisión oficiosa para el sujeto, por un año y estableció para el cierre de la investigación complementaria el plazo de dos meses.

Te recomendamos

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo