Esto es lo que ganará López Obrador como presidente de México

El virtual ganador de las elecciones dio a conocer los 50 puntos para combatir la corrupción durante su gobierno

Por Miguel Ángel Bravo

Como lo prometió en campaña, Andrés Manuel López Obrador aseguró que percibirá un salario de 108 mil pesos mensuales como presidente de México.

En conferencia de prensa desde la casa de transición ubicada en la colonia Roma, el virtual ganador de las elecciones dijo que su salario será 40% de los 270 mil pesos que recibe mensualmente el presidente Enrique Peña Nieto.

No te pierdas:

"Según este informe, el presidente Peña debe estar recibiendo 270 mil pesos mensuales en total. Yo voy a recibir 108, es decir, el 40% de lo que recibe el presidente Peña", dijo.

AMLO

Aclaró que tenía la intención de bajar el salario un poco más pero como ese será el techo salarial de todos los funcionarios, no podrá reducir más el sueldo.

"Si yo bajaba más mi sueldo se iba a resentir más, soy moderado, no soy radical", expresó.

Lee también:

El político tabasqueño indicó que no habrá más moches para legisladores pues en el presupuesto no estarán planeados este tipo de partidas.

"No se va a condicionar el presupuesto, ni se aceptará chantaje de nadie, porque el presupuesto es de todos", manifestó.

Asimismo, López Obrador agregó que insertará a su gobierno en un plan de total austeridad republicana con lo cual ni se permitirá la corrupción y los salarios se reducirán pues, dijo, nadie ganará más que el presidente.

También puedes leer:

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo