Reconocen la labor de custodios del penal de Puente Grande

Galardonaron a 18 custodios por su desempeño en las labores de seguridad dentro del centro carcelario de Puente Grande

Por Héctor Escamilla

Por su calidad en el desempeño de sus actividades, 18 custodios del penal de Puente Grande fueron homenajeados este domingo por autoridades estatales.

Te recomendamos: Fallecen integrantes de banda en vuelco de camioneta en el sur de Jalisco

En el documento que recibieron se reconoce su lealtad, honradez, profesionalismo y eficacia en el ámbito penitenciario.

Entre los puntos evaluados por los comandantes de los diferentes reclusorios del Estado para proponer a su personal estaba el de tener limpia su bitácora de incidencias, disposición, desempeño, comportamiento laboral y atención a los usuarios.

De acuerdo a Horacio Sánchez Aguayo, encargado de la Inspección de Seguridad Penitenciaria de la Fiscalía de Reinserción Social, el criterio de selección fue muy complicado: “hay mucho personal de vigilancia que merecía ser reconocido de acuerdo a los criterios de selección, pero era necesario elegir únicamente a un elemento”.

Durante el evento, una de las mujeres custodias galardonadas señaló que en sus 18 años de trabajo dentro de la institución, no había escuchado que se reconociera el trabajo del personal: “es por eso que me siento emocionada al saber que toman en cuenta nuestro trabajo que como custodios realizamos con nuestro mayor esfuerzo y dedicación”.

Te recomendamos

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo