Reducirá SEP subsecretarias y se mudará a Puebla: Esteban Moctezuma

El secretario propuesto de Educación Pública adelantó que la SEP será la primera dependencia federal que saldrá de la capital del país

Por Miguel Ángel Bravo

Esteban Moctezuma, secretario propuesto de Educación Pública en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador,  anunció que se hará una reestructuración de esta dependencia y que se mudarán las oficinas centrales a la ciudad de Puebla.

Después de reunirse con el virtual presidente electo en la casa de transición, Moctezuma detalló que la primera Secretaría que saldrá de la Ciudad de México como parte del proceso de descentralización será la que él encabezará.

Entérate:

"Yo voy a tener en Puebla, para poner el ejemplo, la primera oficina que empiece a trabajar por allá a partir del 1 de diciembre. A partir del 1 de diciembre estaré en Puebla trabajando allá y además despachando en México los asuntos que así se requieran", explicó.

Agregó que dentro de la reconfiguración de esta dependencia se reducirán de cinco a tres subsecretarías y que todo el proceso se llevará a cabo de forma ordenada durante todo el sexenio.

"Vamos a hacer una reducción en la cual no sufra la Secretaría ningún efecto en su trabajo, queremos hacer una reducción que sea un adelgazamiento, pero no nos vamos amputar absolutamente nada que sea útil", señaló.

Además, el futuro secretario de Educación Pública informó que ya trabaja en una propuesta para reformar la Ley Educativa en la cual se retiren los aspectos punitivos para los maestros.

No te pierdas:

Destacó que dentro de este nuevo plan educativo se está diseñando un esquema para abrir 100 universidades que aumentarán la oferta educativa para los jóvenes mexicanos a lo largo del territorio nacional.

Puntualizó que las nuevas universidades estarán ubicadas en lugares donde se necesite impulsar el desarrollo de la juventud, y sobre todo, darle un enfoque regional a la educación de acuerdo con lo que cada región requiera.

Moctezuma adelantó que en breve se reunirá con líderes sindicales, asociaciones, maestros y expertos para analizar la cancelación de la reforma educativa.

"Que México se dé cuenta que cometió una injusticia al darles un trato que realmente no merecían, en una campaña que no merecían, porque la inmensa mayoría están en el salón y dando más de lo que reciben", enfatizó.

También puedes leer:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo