EU deporta a cinco fugitivos buscados en México

Tres están acusados de homicidio calificado, uno por homicidio agravado y otro por violación a la Ley de Migración

Por Notimex

Las autoridades estadunidenses deportaron a cinco probables responsables detenidos en Estados Unidos, informó la procuraduría General de la República (PGR).

La dependencia explicó que de los inculpados, tres están acusados de homicidio calificado, uno por homicidio agravado y otro por violación a la Ley de Migración.

Te interesa:

Derivado de una orden de aprehensión obsequiada por el Juzgado 8 Penal en el estado de Jalisco, Armando “V”, presunto homicida, fue ubicado en el estado de Georgia y tras ser procesado migratoriamente, fue entregado en deportación en el Puente Internacional “Gateway” que une a Matamoros, Tamaulipas, y Brownsville, Texas.

Por otra parte, Dámaso “D” fue deportado por el Puente Internacional “El Chaparral” que comunica las ciudades de Tijuana, Baja California, y San Ysidro, California.

El implicado fue puesto a disposición de las autoridades que lo reclaman por su probable responsabilidad en la comisión del delito previsto y sancionado por el Artículo 159 fracción I, de la Ley de Migración, en relación con los numerales 7, fracción I, 8, 9, párrafo primero y 13 fracción II, del Código Penal Federal.

En ese mismo cruce fronterizo, Rigoberto “C” fue recibido y detenido por elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) en cumplimiento a una orden de arresto librada en su contra por su probable responsabilidad en el delito de homicidio calificado.

Asimismo, Héctor “V” fue recibido en deportación por el Puente Internacional “Juárez-Lincoln” ubicado entre Nuevo Laredo, Tamaulipas, y Laredo, Texas.

El sujeto fue puesto a disposición por su probable responsabilidad en el delito de homicidio calificado, en cumplimiento a una orden de aprehensión otorgada por el Juzgado Penal de Partido en Yuriria, Guanajuato.

Finalmente, Isidro “L”, quien cuenta con una orden de aprehensión girada por el Juzgado Primero Penal en Ahome, Sinaloa, por la probable comisión del delito de homicidio agravado, fue detenido por la patrulla fronteriza en el estado de Texas.

Las detenciones y deportaciones derivaron de los mecanismos de coordinación entre las áreas de procuración de justicia de México y Estados Unidos, así como la Subprocuraduría Jurídica y de Asuntos Internacionales y el Sistema de Agregadurías de la PGR.

Lo más visto en Publimetro TV:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo