Exigen freno a construcción en predio Chivas San Rafael

Vecinos acusan que el ayuntamiento desacata una suspensión judicial para frenar las obras, una construcción de 14 torres; el ayuntamiento alega que la constructora cuenta con otro amparo con mayor peso

Por Héctor Escamilla

Vecinos de las colonias Paseo de los Poetas y San Rafael afirman que el ayuntamiento de Guadalajara está desacatando una suspensión provisional otorgada por el Quinto Tribunal Colegiado en materia administrativa, donde obliga al municipio a frenar la construcción de 14 torres de departamentos en el predio donde antes se ubicaba el club Chivas San Rafael.

Los vecinos señalan que el municipio fue notificado de la suspensión desde el pasado 9 de julio, pero no la han aplicado con el argumento que la constructora de las torres tienen otro amparo del pleno del Tribunal de lo Administrativo y ese tiene mayor peso jurídico.

Exigen freno a construcción en predio Chivas San Rafael FOTO: Héctor Escamilla

Versión del ayuntamiento

A través de un reporte, el ayuntamiento señala que la empresa  Kigal, S.A. de C.V., bajo el expediente número 1151/2017 tiene el recurso para efecto de que se le permita seguir con la ejecución de las obras que lleva a cabo en el inmueble con números 3180 y 3280 de la calle Historiadores, colonia San Rafael. “Sin embargo, las licencias emitidas son para la construcción de una casa muestra, así como dos edificios de 14 niveles cada uno, y no así para 14 torres como lo manifiestan los quejosos”.

Versión de los vecinos

Los vecinos señalan e incluso los renders de la constructora, que no están planeados construirse dos edificios, sino 14.

Alejandro Cárdenas, abogado de los vecinos, afirma que el ayuntamiento está aplicando a su modo las resoluciones judiciales: “El ayuntamiento de Guadalajara quedó notificado desde el día 9 de julio, y hasta la fecha no ha querido acatar la suspensión, no han ido a clausurar y ellos argumentos que existe una suspensión por una sala del Tribunal de lo Administrativo que les impide clausurar. Sin embargo esa suspensión de la que hablan de la segunda sala, únicamente es contra una orden verbal, pero esta no es una orden verbal de clausura, es una determinación de un colegiado que deja sin efectos temporales las licencias de construcción, entonces el ayuntamiento de Guadalajara tienen en este momento la bolita en su campo”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo