Firman acuerdo para liquidar a los trabajadores de Mexicana de Aviación

La STPS encabezó la firma del convenio entre sindicatos y asociaciones que representan a personas beneficiadas del Fideicomiso de liquidación de Mexicana

Por Publimetro

Los trabajadores de Mexicana de Aviación, afectados tras su desaparición durante la administración de Felipe Calderón, serán liquidados con los recursos de un fideicomiso de 207 millones de pesos, recaudado con la venta de 9 aviones y 20 motores, informó la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS)

Los 7 mil 39 trabajadores de las asociaciones sindicales de Sobrecargos de Aviación de México, de Pilotos de Aviadores de México, de Empleados de Confianza del Sector Aeronáutico Mexicano y de Trabajadores de Transportes, Transformación, Aviación, Servicios y Similares llegaron a un acuerdo para pagar un porcentaje de la liquidación a los trabajadores de Mexicana de Aviación.

El acuerdo define la forma para dispersar 207 millones de pesos, que se encuentran depositados en el Fideicomiso 2100 Mexicana MRO, entre los más de 7 mil empleados que pertenecen a las asociaciones antes mencionadas.

No te pierdas:

A casi ocho meses de las desaparición de la aerolínea, los empleados recibirán una parte proporcional- más de tres meses de sueldo- de la liquidación que les corresponde por sus servicios prestados a la mencionada empresa.

STPS Foto: Cortesía

La reunión fue llevada a cabo en la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo (Profedet) y presenciada por el Secretario del Trabajo y Previsión Social, Roberto Campa Cifrián, quien señaló que "el resultado de este trabajo se debe al compromiso de ustedes, a la voluntad para construir este acuerdo (…) es una respuesta a sus exigencias de tanto tiempo”.

El acuerdo indica presentar al Comité Técnico del Fideicomiso el listado de personas beneficiadas entre las cuales se propone se realice la dispersión de los recursos existentes en el fideicomiso.

Entérate:

En su intervención, Alejandra Negrete Morayta dijo que el acuerdo será presentado al Comité Técnico del Fideicomiso para que, de manera inmediata, sea votado y puedan dispersarse los recursos lo antes posible.

“Se presenta fórmula de dispersión, el pago de tres meses de salario, más 20 días y más otros 12 días de salario ordinario y la cláusula de jubilación de retiro, que ya fue aplicada al listado que presentaremos. Aunado a ello quisiéramos hacer un reconocimiento muy puntual por haber llegado a este acuerdo”, comentó Negrete Morayta.

Claudia Estela Rosales Quijas, representante de la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación, indicó que “la asociación de sobrecargos agradece el esfuerzo que han hecho por la paciencia, la tolerancia, las alternativas que nos han dado, no es un tema fácil… nos hemos sentido acompañados”.

Lo más visto en Publimetro TV:

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo