Estados

Incrementa 12% detenido por secuestro en junio

Alto al Secuestro informó que en este periodo se registraron 150 detenidos, mientras que el mayo sólo se detuvieron a 132 personas

La asociación civil Alto al Secuestro informó que durante junio se registraron 150 detenidos por el delito de secuestro, cifra superior a mayor en 12.7%, pues se registraron 133.

Además de que en este mes se registraron 130 plagios, lo que incrementó del 2.3% respecto a mayo 2018, cuando se tuvieron 127 de estos delitos, mientras que se registraron 145 víctimas.

Isabel Miranda de Wallace, presidenta de la AC, detalló que en la presente administración federal se han registrado 11 mil 268 secuestros, lo que se traduce en 168 plagios mensuales, 40 semanales y seis diarios.

Entre las entidades con mayor incidencia:

  1. Estado de México (26)
  2. Veracruz (21)
  3. Tamaulipas (14)

En tanto que las entidades con mayor tasa de incidencia por cada 100 mil habitantes es Tamaulipas, Tabasco y Morelos; mientras que las que se mantienen en cero son:

  1. Baja California Sur
  2. Chihuahua
  3. Colima
  4. Durango
  5. Querétaro
  6. Yucatán

Llamado al virtual ganador de la presidencia

Miranda de Wallace solicitó al abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador y virtual ganador de la elección que elimine la burocracia que prevalece en la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV), para que se logre tener acceso a la justicia y la verdad y «que obtener una sentencia no sea un camino tortuoso, sino todo lo contrario, de forma pronta y expedita».

«A 13 años del Secuestro y muerte de Hugo Alberto Wallace Miranda, es increíble que con tantas pruebas, confesiones ante el M.P, ante los jueces y los propios medios de comunicación, el Poder Judicial continúe sin dictar una sentencia definitiva contra dos de los imputados: Brenda Quevedo Cruz y Jacobo Tagle Dobin. Esto sólo ocurre en México, privilegiar los derechos del procesado, por encima de las víctimas, quienes siguen siendo ignoradas», reprochó.

Dijo que Brenda Quevedo Cruz y Jacobo Tagle Dobín, acusados en el caso de su hijo, han interpuesto entre ambos 36 apelaciones, todos ellos como una estrategia dilatoria defensista, para evadir su responsabilidad, pese a que jurídica y científicamente está probada su participación, pues el líder de la banda los ha inculpado.

«Sabemos que este caso no es el único, son miles de víctimas las que atraviesan por esta situación. Desde Alto al Secuestro exigimos cumplimiento a los derechos de las víctimas y acceso a la justicia pronta y expedita de la que tanto se habla, tanto para el Caso Wallace y como para todos los casos de secuestro, y muchos otros», explicó.

 

Lo más visto en PublimetroTV:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos