Noticias

Ruiz Massieu suple a René Juárez en la dirigencia del PRI

Tras los resultados de las pasadas elecciones 2018, Claudia Ruiz Massieu toma la presidencia interina del PRI

René Juárez Cisneros renunció este lunes a la dirigencia del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) tras setenta días al frente de este organismo político.

En conferencia de prensa desde las oficinas centrales del PRI, Juárez Cisneros informó que en su lugar quedará Claudia Ruiz Massieu, quien ya ha sido líder suplente de este partido en el pasado.

Te recomendamos:

Asimismo, el ex líder priista detalló que esta decisión fue tomada surgida de las bases del partido y con congruencia.

Reconoció la gran derrota que tuvo el tricolor en las urnas en el pasado 1 de julio y detalló que Rubén Moreira estará a cargo de la secretaría general.

«No se trata de repartir culpas ni individualizar responsabilidades; asumamos todos la parte que nos corresponde”, convocó al reconocer que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) se alejó de sus bases y no escuchó a su militancia, cosa que ahora debe de hacer para recuperar su sitio en la sociedad.

Señaló que es necesario reflexionar cómo construir un partido para servir a la gente, «aprender las lecciones de una sociedad que se abrió mientras nosotros nos cerrábamos y emprender la auténtica transformación del partido, porque parece que no aprendimos las lecciones de 1968, 1998, 2000 y 2006».

Por su parte, Ruiz Massieu aseguró que tomaba el cargo con humildad y adelantó que en los próximos días convocará a la Comisión Política Permanente y en los plazos estatutarios al Consejo Político Nacional, «para la renovación de la dirigencia que habrá de concluir el periodo de Manlio Fabio Beltrones», el cual formalmente termina en octubre de 2019.

La ahora dirigente del partido informó que se llevará a cabo una transformación ordenada, incluyente y apegada a la legalidad de la dirigencia partidista.

No te pierdas:

En su cuenta de Twitter @PRI_Nacional compartió la conferencia a medios de comunicación en vivo para dar la noticia de los cambios estructurales dentro del partido.

Tras las elecciones del 1 de julio, el PRI pasó a ser la tercera fuerza política de las dos cámaras legislativas, asimismo, perdió en todos los estados donde se eligió gobernador y en el municipio de Atlacomulco, uno de los bastiones priistas por excelencia.

Con información de Notimex

Lo más visto en Publimetro TV:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos