Registra la ciudad otro día de movilizaciones por operativos

Por segunda jornada consecutiva, trabajadores de ERT’s se manifestaron por los operativos de la Secretaría de Movilidad para retirar unidades no registradas

Por Héctor Escamilla

Por segundo día consecutivo, trabajadores de empresas de redes de transporte, en particular de la plataforma Uber, se manifestaron a lo largo del día en diferentes puntos de la metrópoli, en contra de los operativos que implementó la Secretaría de Movilidad (Semov) para retirar de circulación a aquellos automotores que no se encuentren registrados ante la dependencia estatal.

En total, hasta este martes, se documentaban alrededor de 150 automotores detenidos por no contar con el holograma para operación.

Registra la ciudad otro día de movilizaciones por operativos FOTO: Cortesía

Al filo de las 9:00 de la mañana, casi 200 operadores de la empresa Uber se manifestaron afuera de las oficinas de la plataforma en la avenida Plan de San Luis, pues acusan que la compañía nunca les informó que se efectuarían estos actos de autoridad.

Posteriormente, la comitiva protestó afuera de las instalaciones de la Secretaría de Movilidad, ocasionando problemas de transito tanto en avenida Alcalde como Circunvalación. En este lugar fueron atendidos por personal, pero no se llegó a un acuerdo claro.

Finalmente, cerca de las 14:00 horas, el contingente acudió a manifestarse a la avenida Hidalgo, afuera del Congreso de Jalisco, donde una comitiva fue recibida por el presidente de la mesa directiva, Jorge Arana Arana.

149 los vehículos detenidos entre lunes y martes por los operativos de Semov contra unidades no registradas de empresas de redes de transporte

Mientras tanto en la Calle 2 de Zapopan,  largas filas se registraron en el módulo instalado por la dependencia para el registro de conductores.

La postura de Semov

La Secretaría de Movilidad negó que se les estén solicitando requisitos fuera de la ley a los conductores de Uber para poder registrarse ante la dependencia y afirmó que son sólo excusas para no cumplir con los trámites.

“Contra todo lo que ha señalado la empresa Uber, todos los requisitos solicitados para el registro de vehículos y conductores que ofrecen servicio de transporte público vía plataformas electrónicas están establecidos en la Ley de Movilidad y su Reglamento, y a esta dependencia lo único que le corresponde es aplicarla”, señaló la dependencia en un comunicado donde advierten que no cesarán las acciones de vigilancia.

La postura de Uber

A través de un comunicado, la empresa informó que están en platicas con la Secretaría de Movilidad para destrabar el conflicto que se tiene y afirmaron que lograron un acuerdo para que a los choferes que acuden a registrarse no se les pidan requisitos fuera de la ley.

Agregaron que hay desinformación circulando entre choferes, pero afirmaron que a los operadores no se les pueden detener sus unidades si no están prestando servicio; que la empresa no está obligada a registrar a los socios y que el amparo tramitado por la empresa no tiene nada que ver este proceso de registro, sino tiene otros fines.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo