Crearán grupo especial para combatir narcomenudeo en la CDMX

Este grupo tendrá dos tareas específicas: prevenir las adicciones y combatir las narco-tienditas y los lugares en donde se almacene droga

Por Omar Díaz

El jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, anunció la creación de un grupo especializado para combatir el narcomenudeo en la Ciudad de México.

En entrevista, explicó que este grupo, que será dirigido por el futuro secretario de Seguridad Pública, Raymundo Collins, tendrá dos tareas primordiales: prevención de adicciones y combatir las narcotienditas y los lugares en donde se almacene droga.

“Van a dar -una vez que sea designado el señor Secretario- de manera diaria, incluso yo diría que varias veces al día, va a estar en contacto con ustedes para decirles cuántos sitios, cuántas personas y qué tipo de acciones se van a generar. Entonces, vamos a esperar a que en esta semana –yo espero– se tenga la designación y que pueda generarse una nueva forma de comunicación sobre las acciones y resultados de la Secretaría de Seguridad Pública”, detalló.

También puedes leer:

Falta de denuncias impide indagar narco-extorsiones en Polanco

Sánchez Cordero va por amnistía, reducción de penas y legalización de marihuana

En este sentido, dejó claro que el narcomenudeo es una realidad que deben de atender. Asimismo, precisó que se van a erradicar los moches en la Secretaría de Seguridad Pública.

“Ayer comentábamos con el ingeniero Collins de dos aspectos muy importantes: hacia el interior de la SSP y hacia el trabajo por la comunidad. Hacia el interior, ya es un compromiso del Ingeniero (Collins) que no podemos hablar, ni siquiera sugerir la existencia de los “moches”; no podemos sugerir la existencia de las cuotas… Y al exterior, va a ser una función policial con visión social. No podemos nosotros permitir que esté la Unidad de Policía sin que interactúe”, sostuvo.

Respetarán derechos humanos

En este sentido, comentó que todas las tareas que haga la Secretaría de Seguridad Pública se harán respetando el uso de la fuerza y los derechos humanos.

Por lo anterior, el nuevo Secretario tiene la encomienda de reunirse con la Presidenta de la Comisión de Derechos Humanos para ver el tema de las quejas t recomendaciones.

“De verdad creo que el esquema que estamos proponiendo, conjuntamente, con el Ingeniero Collins es un esquema realizable que podemos llevar a cabo de manera inmediata y en eso vamos a trabajar”, apuntó.

Por último, comentó que estos cuatro meses que quedan de administración serán suficientes e importantes en el tema de la seguridad.

El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública comentó que de enero a mayo se han denunciado mil 814 casos de narcomenudeo en la capital del país.

Lo más visto en Publimetro TV:

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo