DHS limita transporte de polvos en vuelos a Estados Unidos

En caso de transportar mayor cantidad a la permitida se tendrá que desechar o documentar la sustancia

Por Diego Rodríguez

Aeroméxico informó que como parte de las medidas de seguridad del Departamento de Seguridad Interior de Estados Unidos (DHS por sus siglas en inglés) se prohibió la transportación de polvos en cantidades iguales o mayores a 350 gramos en el equipaje de mano, esta medida aplica a los pasajeros que viajen a dicho país en vuelos directos o de conexión.

Aunque esta medida tiene una excepción si el polvo transportado corresponde a alguna receta médica a nombre de quien lo transporta, fórmula para bebés, cenizas humanas y polvos totalmente sellados y dentro de una bolsa STEB. 

Te puede interesar: Robot inspirado en Bina Aspen viaja en clase premier con Aeroméxico

“Dichas sustancias podrán transportarse en el equipaje de mano siempre y cuando se encuentren en un envase sellado sin roturas, agujeros, rajaduras o cualquier otra alteración en su embalaje, incluso si exceden las cantidades antes mencionadas”, explicó la aerolínea.

Además, se realizará una revisión a los pasajeros en la sala de última espera, mismos que serán elegidos de forma aleatoria, en caso de que lleve polvos con cantidad mayor a la permitida, tendrán que desechar el producto o documentarlo.

“Esta nueva disposición es exigida por el Departamento de Seguridad Interior como parte de las medidas de seguridad que iniciaron en julio de 2017, mismas que iniciaron con la revisión de dispositivos electrónicos y continuaron con las entrevistas sobre equipaje a pasajeros iniciadas en abril de este año”.

VIDEO RECOMENDADO EN PUBLIMETRO TV: 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo