Oaxaca

Avión de la Secretaría de la Defensa Nacional cae en Oaxaca

El desplome se debió a una falla mecánica cuando la nave intentaba despegar; los tripulantes se eyectaron poco antes de caer al suelo

Esta tarde se registró la caída de un avión de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en Ixtepec, Oaxaca, cuando intentaba despegar de la Base Aérea Militar Número 2.

En un comunicado la Sedena detalló que a las 15:25 un avión T-6C de la Fuerza Aérea Mexicana realizaría adiestramiento en vuelo; sin embargo, al momento de despegar se registró la falla mecánica que hizo que cayera y se destruyera al impactarse a un costado de la pista.

Te puede interesar: Conflicto agrario en Oaxaca deja 13 muertos

“La tripulación se eyectó instantes antes y posteriormente fue trasladada al Hospital Militar de Zona de Ciudad Ixtepec, Oaxaca, para su atención médica, diagnosticándoseles con estado de salud estable y lesiones mínimas”.

Serán las Comisiones Investigadora y Dictaminadora de Accidentes Aéreos y de la Inspección y Contraloría General del Ejército y Fuerza Aérea quienes investiguen las causas que originaron el evento.

Las primera versiones de este evento reportaron que se trataba de un helicóptero de la Secretaría de Marina, sin que se reportaran lesionados.

VIDEO RECOMENDADO EN PUBLIMETRO TV: 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos