Noticias

Vicente Fox será asesor de Khiron Life Sciences, empresa especializada en marihuana

En México hay más de 11 millones de personas que podrían utilizar esta planta para tratar enfermedades

La compañía canadiense Khiron Life Sciences Corp, especializada en marihuana medicinal, incluyó al ex presidente mexicano Vicente Fox Quesada en su Junta Directiva, con lo que será asesor estratégico y embajador de la marca en América Latina.

La compañía justificó esta decisión porque Vicente Fox ha sido un defensor respetado y de alto perfil para la legalización de la marihuana medicinal.

También por ser miembro de la junta directiva de una publicación de cannabis con sede en Estados Unidos que aboga por la legalización.

“Después de participar en CannaMexico 2018, una importante conferencia sobre marihuana medicinal organizada por el Centro Fox, quedó claro que la colaboración entre Khiron, el ex presidente Fox y Centro Fox generó la oportunidad de avanzar en gran medida en nuestros intereses conjuntos de aumentar el nivel de educación y la comprensión de los beneficios del cannabis medicinal para toda América Latina”, aseguró Álvaro Torres, director general de Khiron.

Te puede interesar: Sánchez Cordero va por amnistía, reducción de penas y legalización de marihuana

Agregó que su designación expandirá el alcance y relaciones de la empresa en el mercado latinoamericano, así como agilizar sus planes de expansión para ser la compañía de marihuana medicinal con mayor presencia en América Latina.

“Khiron está estratégicamente posicionada para ingresar al mercado mexicano, con una subsidiaria para aplicar a solicitudes de licencias, completar una revisión regulatoria profunda del panorama legal del cannabis medicinal, así como una evaluación de las necesidades del mercado. México comprende una población de aproximadamente 123.5 millones de personas, con casi 11.7 millones de pacientes potenciales para el cannabis medicinal”, agregó.

Vicente Fox consideró que esta designación es una gran oportunidad para que México disminuya sus índices de violencia.

“Esto es una gran oportunidad de cumplir con nuestro sueño de reducir la violencia en México debido a las actividades clandestinas e ilegales relacionadas con la cannabis y movernos a una industria legal que genere empleos e ingresos para las familias, pague impuestos, genere riqueza, como también acciones innovadoras y creativas para fortalecer la salud de los ciudadanos y las familias «.

VIDEO RECOMENDADO EN PUBLIMETRO TV: 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos