Noticias

Comenzó la liquidación de los empleados eventuales: Presidencia

El vocero de la Presidencia aseguró que habrá finanzas sanas en todas las Secretarías cuando el nuevo gobierno tome posesión

El vocero de la Presidencia de la República, Eduardo Sánchez, informó que ya se inició el proceso de liquidación para los trabajadores eventuales en el gobierno federal.

En conferencia de prensa desde la Residencia Oficial de Los Pinos, Sánchez informó que, como en todo sexenio, «el personal eventual que fue contratado para tareas muy específicas, con esa calidad de eventual, habrá de irse finiquitando».

Entérate:

Asimismo, detalló que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) expidió un oficio en días pasados, el cual señala que no se pueden realizar contrataciones en las dependencias federales después del 16 de julio.

El vocero reveló que la reunión realizada entre el presidente Peña Nieto y su gabinete este martes, fue para instruir a cada dependencia a realizar los ajustes necesarios para la transición con el gobierno entrante.

Acompañado de Patricia Chemor Ruiz, secretaria general del Consejo Nacional de Población (Conapo), agregó que se espera que la próxima administración federal iniciará con las mejores condiciones financieras  para que el gobierno de AMLO «no tenga cargas adicionales».

«A efecto que la estructura de gobierno que se reciba en la próxima administración sea específicamente la que se requiere exclusivamente para un arranque de gobierno y no haya cargas adicionales, en términos financieros, para la administración próxima”, explicó.

Lee también:

Sánchez comentó que el mandatario federal también dio instrucciones para que los servidores públicos ayuden, cooperen y entreguen información a la nueva administración para llevar a cabo sus labores en las mejores condiciones posibles.

“Se hizo un análisis de todas las normas por parte de la Función Pública que se tienen que cumplir para efecto de los libros blancos, lo que tiene que ver con la entrega-recepción, las memorias documentales, los lineamientos generales para todas las secretarias, a fin de que se cumpla rigurosamente con lo que establece la ley en esta materia”.

En cuanto al cuestionamiento de la reducción de trabajadores y de salarios en el gobierno federal, el vocero subrayó que este gobierno no tiene una posición al respecto y que se respeta las decisión de la próxima administración.

También puedes leer:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos