Las 5 frases favoritas de AMLO sobre Benito Juárez

El candidato ganador de la Presidencia de México, Andrés Manuel López Obrador, es un admirador de de abogado zapoteco que estuvo en el poder durante 14 años

Por Publimetro

El candidato electo Presidente de México en las pasadas elecciones del 1 de julio, Andrés Manuel López Obrador, ha usado como bandera ideológica la imagen y enseñanzas del abogado de origen zapoteco, Benito Juárez García.

Te interesa:

No sólo el apotema “Entre los individuos, como entre las Naciones, el respeto al derecho ajeno es la paz", enunciada por Juárez el 15 de julio de 1867, ha sido recordada por AMLO, sino otras frases y comentarios.

El presidente, que estuvo en el poder durante 14 años y logró separar al Estado de la Iglesia Católica, fue la bandera del discurso de López Obrador en varias ocasiones.

A continuación te compartimos algunas frases sobre el Benemérito de las Américas, que el líder tabasqueño ha utilizado:

  • “Existe la inmortalidad en política. Un hombre como Juárez, por su pensamiento y su obra, puede ser querido y eterno”.
  • “Juárez creador del gobierno apegado a la ley decía que nada por la fuerza, todo por la razón y el derecho, y eso es lo que tenemos que hacer siempre…”.
  • "Creo que es el momento de decir que ni chavismo, lo repito, ni chavismo ni trumpismo; sí juarismo, sí maderismo, sí cardenismo, sí mexicanismo".
  • "Sé que es un tema muy polémico, pero creo que si la regeneración moral no se pone en el centro de la discusión y del debate, no iremos al fondo del problema".

Lo más visto en Publimetro TV:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo