Noticias

Lluvias continúan en México por la onda tropical 17

El Sistema Meteorológico Nacional recomendó a la población tomar precauciones porque podrían provocar afectaciones en vías de comunicación

La onda tropical número 17 recorrerá el sureste hacia el centro del país y provocará tormentas intensas durante las próximas horas, informó el Sistema Meteorológico Nacional (SMN).

Se pronostica que las lluvias continúen en el centro y el sur de Sonora, así como en el norte de Sinaloa; mientras que en zonas de Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Durango, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Estado de México, Veracruz, y Oaxaca se prevén precipitaciones muy fuertes.

Agregó que se esperan lluvias locales fuertes acompañadas por actividad eléctrica y posibles granizadas en Zacatecas, Aguascalientes, Colima, Guanajuato, Ciudad de México, Puebla y Chiapas.

El SMN recomendó a la población en general extremar sus precauciones y atender las recomendaciones de las autoridades del sistema Nacional de Protección Civil en cada entidad, ya que por las precipitaciones podrían registrarse deslaves y deslizamientos de laderas.

De igual manera advirtió que dichas eventualidades podrían provocar el desbordamiento de ríos y arroyos o afectaciones en caminos y tramos carreteros, así como inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes en sitios urbanos.

Lo más visto en Publimetro TV:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos