Noticias

Mexicanos se sienten más inseguros en cajeros automáticos

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana del INEGI ocho de cada 10 ciudadanos manifestaron sentirse inseguros en estos recintos

En los espacios públicos donde los mexicanos se sienten más inseguros son los cajeros automáticos, pues de acuerdo con la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), ocho de cada 10 ciudadanos así lo manifestaron.

Según la investigación del INEG, 83.1% de los mexicanos de 18 años y más, declararon sentir inseguridad cada vez que acuden a un cajero, es decir, casi 26 millones de mexicanos tienen temor de acudir a estos recintos a disponer de dinero.

Te interesa:

  1. Tribunal rechaza creación de Comisión de la Verdad en caso Iguala

Los otros espacios públicos donde la gente tiene la sensación de seguridad son el transporte público (75.7%), el banco (70.5%), calles que habitualmente usan (67.8%), el mercado (61.8%), la carretera (60.8%), los parques (57.6%), su auto (47.4%), centro comercial (45%), el trabajo (45.9%), en su casa (31.1%) y la escuela (27.7%).

El Departamento de Estado del gobierno de Donald Trump emitió recientemente una alerta de seguridad en cinco entidades mexicanas: Tamaulipas, Colima, Guerrero, Michoacán y Sinaloa.

En estas entidades la sensación de inseguridad en el cajero está por encima del 70% de los encuestados.

La entidad donde mayor temor hay de acudir a retirar dinero en efectivo en un cajero automático es Guerrero con 85.7%, seguido de Michoacán y Sinaloa, ambos con 83.4%; Colima, 75.7%, y Tamaulipas, 69.9%, fueron las que tuvieron menores puntos porcentuales.

Lo más visto en Publimetro TV:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos