Mundo

Niños de Tailandia salen del hospital y ofrecen conferencia de prensa

Los tailandeses dicen que “fue milagroso” cuando les localizaron

Los doce chicos que junto a su entrenador pasaron más de dos semanas atrapados en una cueva del norte de Tailandia describieron en rueda de prensa como «milagroso» el momento en que los equipos de rescate les localizaron en la gruta.

  1. Te recomendamos leer: Trump se hospedó en hotel de su propiedad y le cobraron 59 mil euros

Buzos británicos fueron los primeros en encontrar al grupo en una cavidad a cuatro kilómetros en el interior de la entrada de la cueva, nueve días después de su desaparición el 23 de junio.

Los 12 chicos, de entre 11 y 16 años, y el entrenador, de 26, entraron en la cueva durante una excursión y quedaron atrapados hasta que entre el 8 y el 10 de julio los equipos de rescate les llevaron por fases hasta la bocana de salida de la caverna

Fuerza mental

Además, los doce chicos aseguran que han recuperado la suficiente fuerza mental y física para regresar a sus casas y llevar una vida normal.

Así lo indicaron psicólogos tailandeses que les trataron en el hospital Prachanukroh de Chiang Rai, capital de la provincia homónima, en la primera rueda de prensa que ofrece el grupo tras ser dado de alta poco antes de ese centro hospitalario.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos