Radiación solar es extremadamente alta en la CDMX

Se recomienda a la población utilizar protección para todo tipo de piel y evitar actividades al aire libre

Por Notimex

Esta tarde es indispensable la protección para todo tipo de piel, toda vez que en el Valle de México la radiación solar alcanzó los 11 puntos, nivel considerado extremadamente alto.

El Sistema de Monitoreo Atmosférico indicó que el tiempo máximo de exposición a la intemperie es de 13 minutos para piel clara; 16 para morena clara y 20 minutos para la piel morena oscura.

Entérate:

Mencionó que la exposición intensa a la radiación UV puede dañar la piel e incluso provocar cáncer, así como afectación a la vista con daños irreversibles como inducir el astigmatismo, cataratas, degeneración macular.

Las pieles más claras son más vulnerables a sufrir quemaduras de sol, sin embargo, todos los tipos de piel son propensos a desarrollar alguna enfermedad relacionada con la sobreexposición al sol, por eso es importante utilizar bloqueador solar de acuerdo con el tipo de piel.

Lee también:

Por otra parte, en su reporte más reciente, el Sistema de Monitoreo Atmosférico indicó que la calidad del aire en la mayor parte de la Ciudad de México y zona conurbada es buena.

El organismo capitalino detalló que en Azcapotzalco, Venustiano Carranza, Xalostoc y Coacalco es regular, con un valor máximo 81 puntos de PM10 en el Índice Metropolitano de la Calidad del Aire (Imeca).

También puedes leer:

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo