AMLO asegura que fideicomiso se formó con recursos propios y no del INE

Confirmó que impugnarán la multa que se impuso a Morena ante el TEPJF

Por Diego Rodríguez

Andrés Manuel López Obrador, virtual presidente electo, aseguró que los recursos aportados al Fideicomiso Por lo Demás fueron propios, por lo que no se usó dinero del Instituto Nacional Electoral (INE) y la multa que le impuso a Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), de 197 millones de pesos, es una “vil venganza”.

En una entrevista que dio en el Aeropuerto de Villahermosa, explicó que él aportó medio millón de pesos, recursos que salieron de las regalías de su último libro, mientras que diputados y senadores hicieron lo mismo con sus recursos, así como los ciudadanos que quisieron ayudar a los damnificados del sismo del pasado 19 de septiembre. 

Te puede interesar: INE multa a Morena con 197 mdp por mal manejo de Fideicomiso

Por lo que la multa del INE no tiene ningún fundamento legal, sería un abuso, un exceso y una vil venganza los consejeros del Instituto.

Ante esta situación, López Obrador dijo que acudían al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para impugnar dicha decisión.

Finalmente, acusó a los consejeros de ser de derecha y por eso no lo ven con buenos ojos, ya que el encargado de la fiscalización fue uno de los que aprobó la elección de 2006.

(Con información de El Universal)

VIDEO RECOMENDADO EN PUBLIMETRO TV: 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo