"Chapo Guzmán", respetado agricultor y padre cristiano: abogado

Tras el aplazamiento de una corte en Nueva York, el juicio en su contra podría empezar hasta septiembre

Por EFE

El abogado de Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera, Eduardo Balarezo, pidió al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que haga algo para liberar a su cliente, mismo que está detenido en Nueva York acusado de 17 delitos.

En un mensaje a través de Twitter, Balares escribió que “Trump debería hacer algo para liberar a este maravilloso padre y esposo cristiano”.

Además, consideró una “total vergüenza que Estados Unidos no libere al respetado agricultor mexicano 'El Chapo' Guzmán de la prisión”.

Con este mensaje parafraseó al presidente Trump que en la misma red social pidió a su homólogo turco, Recep Tayyip Erdogan, la liberación del pastor protestante estadounidense acusado de terrorismo en Turquía, Andrew Craig Brunson.

Te puede interesar: Dámaso López alias “El Licenciado” es extraditado a Estados Unidos

"Una vergüenza total que Turquía no libere al respetado pastor estadounidense Andrew Brunson de prisión. Lleva demasiado tiempo de rehén. Erdogan debería hacer algo para liberar a este maravilloso padre y esposo cristiano. No ha hecho nada malo, ¡y su familia lo necesita!", escribió Trump en Twitter.

El lunes pasado, una corte de Nueva York aplazó dos meses el inicio del juicio en contra del ex líder del Cártel de Sinaloa, con lo que espera que comience hasta el próximo 5 de septiembre.

Esta decisión respondió a un pedido presentado el 7 de julio por la defensa de Guzmán "debido a la producción reciente de la fiscalía de más de 117 mil grabaciones y miles de paginas más que se deben revisar para estar listos" para ese proceso.

Tras conocer la decisión, Balerazo señaló el mismo lunes que Guzmán está "muy decepcionado" de que el proceso judicial en su contra se aplace solo dos meses.

VIDEO RECOMENDADO EN PUBLIMETRO TV:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo