Lluvias y fuerte calor registrarán 20 estados del país

La onda tropical 17 provocará lluvias en la tarde-noche; durante el día el Servicio Meteorológico Nacional aseguró que la temperatura llegará hasta 45 grados

Por Publimetro

Este jueves se pronostican temperaturas de 35 a 45 grados en 20 estados de la República Mexicana, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Precisó que se estiman temperaturas de entre 40 y 45 grados en zonas de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Michoacán, Oaxaca, Coahuila, Chihuahua, Nuevo León, Tamaulipas y Morelos.

Así como de 35 a 40 grados en áreas de Jalisco, Colima, Guerrero, Chiapas, Durango, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

En cuanto a lluvias, reportó que la onda tropical número 17, que se localizará al suroeste de las costas de Jalisco, y la Número 18, a su paso por la Península de Yucatán, ocasionarán tormentas puntuales muy fuertes en Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Así como tormentas fuertes en regiones de Nayarit, Jalisco, Michoacán y Guerrero; chubascos en zonas de Chihuahua, Durango, Zacatecas, Sinaloa, Colima, Guanajuato, Estado de México, Puebla, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Y lluvias aisladas en Baja California, Sonora, Aguascalientes, Querétaro, Tlaxcala, Ciudad de México y Morelos.

Las zonas de tormenta podrán estar acompañadas de relámpagos, caída de granizo, fuertes rachas de viento y posibles torbellinos y trombas marinas.

En el pronóstico por regiones, EL SMN indicó que la Península de Baja California presentará cielo parcialmente nublado con lluvias aisladas en Baja California.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo