Morena rechaza revelar información de fideicomiso "Por los demás"

"No teníamos claro que teníamos que informar que sería un fideicomiso por iniciativa de Morena", señaló Yeidckol Polevnsky, presidenta nacional de Morena.

Por Miguel Velázquez

El partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), fundado por Andrés Manuel López Obrador, virtual presidente electo del México, rechazó hacer pública la información correspondiente al Fideicomiso "Por los demás". La tarde del miércoles el Instituto Nacional Electoral (INE) sancionó a Morena con 197 mdp por mal manejo de este fideicomiso.

El fideicomiso "Por los demás" es de carácter privado y en él figuran personalidades como Laura Esquivel, Julio Scherer Ibarra, Jesusa Rodríguez, Paco Ignacio Taibo, Elena Poniatowska y el padre Alejandro Solalinde, entre otros.

Morena aseguró que en la apertura [del fideicomiso] no intervinieron recursos públicos ni del propio partido. Por lo tanto, no está obligado a abrir la información a la ciudadanía, de acuerdo con el sitio "Aristegui Noticias".

La creación de este fideicomiso de Morena abrió una discusión pública sobre la renuncia de los partidos públicos a las prerrogativas a las que tienen derecho, a fin de donarlas a los damnificados por el sismo que afectó la zona centro del país, señala Morena, citada por Aristegui Noticias.

No hay documento que diga que Morena depositó al fideicomiso: Polevnsky

La presidenta nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, aseguró que nunca se dijo "que íbamos a donar el dinero de Morena", aseguró en entrevista con la cadena radiofónica MVS Noticias.

"Lo que te puedo decir con toda la certeza es que el fideicomiso es privado, que recibió aportaciones a título personal. No usó recursos públicos jamás", aseguró en Polevnsky en entrevista con Luis Cárdenas.

INE multa a Morena con 197 mdp por mal manejo de Fideicomiso

Luego de casi tres horas de discusión, la tarde del jueves el pleno del INE determinó que Morena utilizó el fideicomiso como un esquema de financiamiento paralelo que le permitió ejecutar conductas contrarias a la normatividad en materia de financiamiento y fiscalización.

El consejero Ciro Murayama explicó que el“Fideicomiso por los Demás”, quedó constituido en Banca Afirme, en donde ingresaron-entre el 26 y 31 de septiembre- 78.8 millones de pesos: 44 millones a través de depósitos en efectivo.

En Publimetro TV

Hombres armados asaltaron una cafetería en la Benito Juárez

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo