Estados

Gobierno canadiense trabajará con Peña y con Obrador

El ministro de Comercio Internacional insistió que renegociación del TLCAN debe ser trilateral

Chrystia Freeland, canciller de Canadá, dijo que su nación y México son socios y amigos, por lo que trabajarán con el actual gobierno, así como con el de Andrés Manuel López Obrador, para tener prosperidad y seguridad en la región.

Esto lo dijo previo a su viaje a México la próxima semana, cuando se reunirá con el presidente Enrique Peña Nieto y con López Obrador y su equipo.

La visita de trabajo también incluye reuniones con los secretarios de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray y de Economía, Ildefonso Guajardo, para “discutir temas de importancia para Canadá y México, incluidas las negociaciones de modernización del Tratado de Libre Comercio de América del Norte”.

Te puede interesar: Futuro de la Alianza del Pacífico, entre los temas a tratar en la cumbre

La canciller estará acompañada del nuevo ministro de Diversificación del Comercio Internacional, Jim Carr y del ministro de Finanzas, Bill Morneau.

“Si trabajamos juntos sortearemos desafíos inmediatos, mientras nos mantenemos enfocados en nuestro objetivo de lograr un crecimiento a largo plazo que beneficie a todos», aseguró Morneau.

Jim Carr reconoció los “logros significativos” con el gobierno mexicano y manifestó su esperanza de fortalecer, con la nueva administración, las relaciones bilaterales y multilaterales que diversifican ambas economías.

“Ante el interés del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de negociar la modernización del Tratado por separado, el gobierno del primer ministro Justin Trudeau se ha mantenido firme en su posición de que la renegociación debe seguir siendo trilateral”.

VIDEO RECOMENDADO EN PUBLIMETRO TV: 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos