Ciudad

Puente vehicular de Periférico Oriente estará cerrado este fin de semana

La Secretaría de Obras dará manteniendo mayor debido a la fatiga de una de las trabes de la vialidad

Todo este fin de semana permanecerá cerrado el puente vehicular ubicado en Periférico Oriente, al cruce con Ermita Iztapalapa, en el cuerpo que va de norte a sur, así informó la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) de la Ciudad de México.

El cierre será desde la 23:00 horas de este viernes y hasta las 5:00 del próximo lunes 23 de julio, lapso en el que se le dará mantenimiento mayor a esta vialidad, en el tramo de la calle Hilario Medina a la calle Zanahoria, en la delegación Iztapalapa.

Los conductores que circulan en dirección al sur podrán utilizar el carril reversible que se habilitará en el cuerpo contiguo.

Te puede interesar: Amieva urge aprobar recursos para reconstrucción esta semana

Mientras que los conductores que usan la la gaza de incorporación a la Calzada Ermita Iztapalapa, con dirección al oriente, podrán circular por la lateral de Periférico, dar vuelta en Calzada Ermita Iztapalapa y usar el primer retorno para seguir hacia su destino.

Los trabajos de mantenimiento se deben a que se presentó una falla en la superficie de rodamiento, por lo que la Dirección General de Obras Públicas delimitó el área afectada, que sólo abarca un carril.

También se revisó y se hizo un análisis estructural, con lo que se determinó que la falla se debió a la fatiga en el alero, es decir, el tablero que vuela hacia los laterales, de una de las trabes que conforman el puente.

“Tras la revisión estructural, un grupo de expertos determinó el procedimiento para la reparación, consistente en la demolición manual de la zona dañada y su reforzamiento con una doble parrilla de acero en ambos sentidos, sobre la cual se verterá concreto estructural con aditivos acelerantes para el posterior tendido de carpeta asfáltica y abrir al flujo vehicular en su totalidad”, detalló la dependencia.

La primera intervención que se hizo en la estructura implica la demolición del área dañada, se intervinieron  95 metros cuadrados para reforzar la superficie del puente y mejorar su resistencias tránsito actual.

VIDEO RECOMENDADO EN PUBLIMETRO TV: 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos