Mundo

Tormentas muy fuertes afectarán varios estados del país

Durante las próximas horas se esperan tormentas puntuales muy fuertes, descargas eléctricas, fuertes rachas de viento y posibles granizadas en el sureste

El Sistema Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó para las próximas horas tormentas muy fuertes y cortas, descargas eléctricas, rachas de viento y posible caída de granizo, en varios estados del país, debido a las Ondas Tropicales 17 y 18, así como por el ingreso de humedad que proviene de ambos litorales y la inestabilidad atmosférica.

En su reporte, detalló que durante las próximas horas se esperan tormentas puntuales muy fuertes, descargas eléctricas, fuertes rachas de viento y posible granizada en Guerrero, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Mientras que en regiones de Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán y Guanajuato se prevén tormentas fuertes; así como tormentas de corta duración en estados del noreste y centro de México, así como en la Península de Yucatán.

Asimismo, detalló que en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí se estiman vientos fuertes con rachas que pueden superar 50 kilómetros por hora.

Recomendaciones ante las lluvias que se esperan para este jueves

Por lo anterior, el SMN sugirió a la población en general extremar sus precauciones y atender las recomendaciones de las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil en cada entidad, ya que por las precipitaciones podrían registrase deslaves y deslizamientos de laderas.

De igual manera, subrayó que dichas eventualidades podrían provocar el desbordamiento de ríos y arroyos o afectaciones en caminos y tramos carreteros, así como inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes en sitios urbanos.

En Publimetro TV

¿Qué es la castración química? El método para castigar a delincuentes sexuales

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos