Trump aplicaría aranceles a todas las importaciones chinas

Trump ha ordenado al Departamento de Comercio que investigue si las importaciones de autos amenazan la seguridad nacional

Por AP

El presidente Donald Trump indicó que está dispuesto a arancelar todos los productos importados de China, y los mercados financieros estadounidenses empezaron a caer en picada este viernes, antes de su apertura.

En una entrevista grabada con el canal de negocios CNBC, Trump dijo que “estoy dispuesto a llegar a 500”, en alusión los bienes por valor de 505 millones de dólares importados de China el año pasado.

Hasta el momento el gobierno ha aplicado aranceles sobre bienes chinos por valor de 34 mil millones de dólares en una disputa comercial por lo que considera son las prácticas depredadoras del país asiático.

Caída en los mercados

El índice Dow a futuro, que apuntaba a abrir en baja moderada, desde que CNBC emitió la entrevista a primera hora de la mañana, empezó a caer bruscamente y apuntar a pérdidas de triple dígito para la hora de la apertura.

El yuan cayó a 6.8 por dólar, su nivel más bajo en 12 meses.

Se prevé que la escalada de la guerra comercial perjudicará los negocios estadounidenses, que han empezado a reaccionar.

Trump ha ordenado al Departamento de Comercio que investigue si las importaciones de autos amenazan la seguridad nacional, lo que justificaría la aplicación de aranceles y otras restricciones. Meses atrás utilizó la seguridad nacional para justificar los aranceles sobre la importación de acero y aluminio.

En Publimetro TV

Caminó 7 horas para llegar a su primer día de trabajo, cuando su jefe se enteró, le regaló su auto.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo