Estados

Alumnos de la normal de Ayotzinapa consiguen plazas

Sólo 46 egresados aprobaron el examen, el resto tendrá que aplicar de nuevo la prueba

La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que 63 alumnos de la Escuela Normal “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, Guerrero, participaron en el Concurso de Oposición para ocupar una plaza como maestros, todos ellos son de la misma generación de los estudiantes que vivieron los hechos del 26 de septiembre de 2014.

“Los alumnos pertenecientes a la generación 2014-2018, que vivió la tragedia del 26 de septiembre de 2014, participaron en el Concurso de Oposición para el Ingreso como maestros a la Educación Básica del Ciclo 2018-2019, de acuerdo con lo establecido en la Ley General del Servicio Profesional Docente”, detalló la SEP.

De acuerdo con la secretaría, 67 de los 73 egresados se registraron y a todos ellos la autoridad educativa estatal les impartió la capacitación que necesitaban para la evaluación, de conformidad con los parámetros, indicadores, guías de estudio y demás materiales del Servicio Profesional Docente.

Te puede interesar: Sánchez Cordero va por amnistía, reducción de penas y legalización de marihuana

La evaluación se realizó en varios estados el 26 y 27 de mayo para docentes de primaria indígena, mientras que el 2 y 3 de junio se aplicó para maestros de primaria general.

En esas fechas se presentaron 63 de los 67 alumnos registrados, aplicaron el Examen de Conocimientos y Habilidades para la práctica docente y el Examen de habilidades intelectuales y responsabilidades ético-profesionales en la sesión vespertina, también nueve de ellos presentaron un Examen complementario de la lengua indígena.

“De acuerdo con la calificación y los puntos de corte validados por el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación, 46 de los sustentantes obtuvieron resultado idóneo y al considerar el lugar que sacaron en las listas de prelación y la cantidad de plazas ofertadas por cada entidad,  a todos ellos les será asignada una plaza en la entidad donde eligieron concursar”.

En el caso de los 17 que obtuvieron resultado no idóneo, volverán a participar en el siguiente concurso en la búsqueda de la plaza.

VIDEO RECOMENDADO EN PUBLIMETRO TV: 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos