Mundo

Egipto revela si agua encontrada en sarcófago es el “elixir de la vida eterna”

Miles de personas firmaron una petición en Internet solicitando beber el agua dentro del sarcófago por ser “el elixir de la vida”

El ministerio de Antigüedades de Egipto respondió el sábado a informes periodísticos sobre la naturaleza del líquido y la identidad de los esqueletos hallados en un sarcófago de granito negro abierto recientemente.

El ministerio dijo en un comunicado que el líquido no es “jugo para momias que contiene un elixir de la vida eterna” ni mercurio rojo sino agua filtrada de las cloacas.

El hallazgo no es de gobernantes antiguos, y se realizan estudios que revelarán más datos, añadió.

Sarcófago tampoco contenía los restos de Alejandro Magno

El Ministerio de Antigüedades egipcio también anunció que en el sarcófago hay tres esqueletos que pertenecen probablemente a oficiales militares o guerreros, lo que acaba con las especulaciones de que pudiera tratarse de los restos de Alejandro Magno.

Un especialista en el estudio de momias y esqueletos, Shaaban Abdelmoneim, citado por el ministerio, indicó que los primeros exámenes de los huesos revelan que probablemente fueran «tres oficiales militares o guerreros».

Uno de los cráneos presenta una herida por una flecha, aseveró el especialista, sin dar más detalles.

Los tres esqueletos han sido trasladados a los almacenes del Museo Nacional de Alejandría para su estudio, señala la nota.

El interior de este sarcófago ha sido objeto de polémica desde que fue descubierto hace tres semanas ya que el ministerio indicó en el momento del hallazgo que databa de la época ptolemaica (siglo III a.C.).

El periodo grecorromano de los ptolomeos se inició en Egipto con la conquista del país por Alejandro Magno, en el año 332 a. C., y finalizó con la toma de Alejandría por los romanos, 30 años antes de Cristo, cuando gobernaba el país la reina Cleopatra VII.

Durante estos últimos días, varios medios extranjeros, citando a expertos egipcios, habían asegurado que en el interior del sarcófago podría estar la momia de «un alto mandatario», lo que alimentó los rumores en las redes sociales que podría tratarse del mismo Alejandro Magno.

Todas estas conjeturas fueron refutadas por el ministerio.

En Publimetro TV

Open Arms y Marc Gasol denuncian a Libia e Italia por dejar morir a migrantes en el mar

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos