Noticias

Fideicomiso, el lado oscuro de AMLO y de Morena: Zepeda

El presidente del PAN califica de desafortunadas las declaraciones del virtual presidente electo contra la multa del INE a Morena por el fideicomiso “Por los demás”

Luego de la multa por 197 millones de pesos que le interpuso el Instituto Nacional Electoral (INE) a Morena por crear un esquema de financiamiento paralelo con el fideicomiso «Por los demás», el presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, Damián Zepeda, lamentó que este caso muestra el lado oscuro de ese partido político y de Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

La figura del fideicomiso se creó para presuntamente ayudar a los damnificados del sismo del 19 de septiembre se acumuló un total de 78.8 millones de pesos que se dice nunca llegaron a las personas.

Agregó además que las declaraciones del futuro presidente de México en el sentido de calificar de una «vil venganza» la multa del INE fueron «terribles y delicadas».

«Me parece muy delicada su confrontación ante el órgano autónomo electoral, cuando simplemente hace su trabajo, México amerita que su presidente sea respetuoso con las autoridades y ahí están los tribunales para puntos de vista diferentes. Que sean ellas las que puedan explicar quién participó y hasta qué momento, lo que se ve es que hubo un esquema político electoral para Morena con ese recurso y es terrible que un recurso para damnificados no llegue a los damnificados», dijo a pregunta expresa sobre la responsabilidad de AMLO en el asunto.

En entrevista con LA SILLA ROTA, el todavía líder blanquiazul reafirmó que hay una actitud de rasgos autoritarios de parte de Morena y muestra un lado delicado de AMLO con este embate a la autoridad electoral.

«Ahí están las señas desgraciadamente, ojalá le vaya bien a México pero PAN será una oposición fuerte y congruente con carácter, ya ni se habla de las cosas que están mal», señaló.

RASGOS AUTORITARIOS CON COORDINADORES ESTATALES

Zepeda también resaltó que el próximo gobierno de Andrés Manuel López Obrador ya muestra rasgos autoritarios con la creación de los llamados coordinadores estatales, una especie de «virreyes» que ofende a los ciudadanos que votaron por candidatos para el puesto de gobernador.

«El esquema de coordinadores estatales es terrible, pésimo y no tiene qué ver con austeridad. Los perfiles que están poniendo no son perfiles administrativos técnicos que requiere la austeridad, son perfiles políticos, coordinados a nivel nacional por el coordinador de organización de Morena, en un esquema que claramente que busca invadir las facultades de los gobernadores», criticó.

 

 

 

 

 

 

 

En Publimetro TV

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos