Estados

Prevén temperaturas superiores a los 35 grados en 22 estados

En la Ciudad de México el Servicio Meteorológico Nacional prevé temperaturas máximas de 25 a 27 grados Celsius y mínimas de 12 a 14 grados

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó que temperaturas superiores a los 35 grados Celsius afectarán a la mayor parte del país este sábado.

Abundó que durante el día se estiman temperaturas de entre 40 y 45 grados Celsius en zonas de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa, Nayarit, Michoacán y Oaxaca.

Y de 35 a 40 grados Celsius en áreas de Jalisco, Colima, Guerrero, Chiapas, Durango, Morelos, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Se prevén tormentas fuertes en zonas de Jalisco, Michoacán, Oaxaca, Chiapas y Veracruz, e intervalos de chubascos en regiones de Sonora, Chihuahua, Sinaloa, Durango, Nayarit, Colima, Guanajuato, Puebla, Guerrero, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Y lluvias aisladas en San Luis Potosí, Aguascalientes, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México y Morelos, mismas que podrían tener actividad eléctrica y granizadas.

Asimismo, se esperan rachas de viento que podrían superar 50 kilómetros por hora (km/h) se pronostican en Coahuila, Tamaulipas y San Luis Potosí.

Las condiciones descritas serán originadas por la inestabilidad atmosférica que cubrirá el noroeste, el occidente y el sureste del territorio nacional.

 

Valle de México, con cielo parcialmente nublado la mayor parte del día

Para este sábado se prevé para la región Valle de México cielo parcialmente nublado la mayor parte del día y cielo nublado hacia la noche con potencial para lluvias dispersas en la Ciudad de México y Estado de México, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Se pronostica viento de componente norte de 10 a 25 kilómetros por hora en la región con rachas de 40 km/h.

En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 25 a 27 grados Celsius y mínima de 12 a 14 grados; para el Estado de México, temperatura máxima de 23 a 25 grados y mínima de 6 a 8 grados.

En Publimetro TV

Cámaras de seguridad captan cómo operan asaltantes por Metro Villa de Cortés

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos