Estados

Dos reos vinculados al Cártel de Sinaloa se fugan del penal de Culiacán

Las autoridades de Sinaloa y Chihuahua informaron que ya se desplegaron esfuerzos para recapturar a los dos reos prófugos

Autoridades estatales despliegan esfuerzos para recapturar a dos reos que se fugaron del penal de Culiacán la madrugada de este domingo, al considerar como inaceptable esta evasión.

El gobernador Quirino Ordaz Coppel señaló que es inaceptable la fuga de estos dos reos y expresó que todos los esfuerzos del Estado, a través de los cuerpos de seguridad e inteligencia, están enfocados en la recaptura de los internos evadidos.

Entérate:

  1. Plan de paz de AMLO contempla despenalización de drogas: Sánchez Cordero

“Ese es y será el objetivo principal, recapturarlos”, dijo el mandatario estatal quien, de manera paralela, ordenó una investigación amplia, profunda y exhaustiva del hecho para deslindar responsabilidades por la posible participación de personal del reclusorio.

Si alguien facilitó la evasión de los reos, deberá asumir las consecuencias, pues no se puede tolerar que quede impune en ese posible actuar que raya en la deslealtad, complicidad y traición al compromiso con la ciudadanía, advirtió.

Afirmó que su gobierno ha trabajado para reforzar las condiciones del penal de Aguaruto, en virtud de que no está en condiciones de infraestructura de seguridad, para albergar a reos de alta peligrosidad, como los dos fugados la madrugada de este domingo.

Lee también:

  1. Extradición de El Licenciado clave para la acción penal contra El Chapo

“Hemos solicitado en diversas ocasiones a la federación el traslado de reos en esa categoría”, aseveró el gobernador sinaloense.

En tanto se concedía el traslado, dijo, “invertimos en la habilitación de un módulo de mayor seguridad para albergarlos; sin embargo, los hechos nos demuestran su capacidad para vulnerar el sistema penitenciario”.

Ordaz Coppel anticipó que se prevén más inversiones en este centro penitenciario, y giró indicaciones para que se refuercen las medidas preventivas.

Lo más visto en Publimetro TV:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos