"El Ojos", a un año de haber sido abatido

El extinto líder del Cártel de Tláhuac ascendió en su carrera delictiva en 2002, cuando se alió a un secuestrador apodado "El Papis”

Por La Silla Rota

Hace un año, un grupo especial de la Marina abatió a Felipe de Jesús Pérez Luna "El Ojos", en ese entonces, el narcotraficante más buscado y poderoso de Ciudad de México.

El Ojos y sus vínculos con el Cártel de Sinaloa Hoy, el Cártel de Tláhuac sigue operando bajo el mando de su hijo Luis Felipe Pérez Flores "El Felipillo", aunque la organización perdió poder y la tendencia expansiva que llevaba en los últimos años hasta territorio mexiquense.

Si bien con la muerte de "El Ojos" se redujo el grupo delictivo, la problemática con la venta de droga y los homicidios en Tláhuac, Iztapalapa, Valle de Chalco y Chalco, en Edomex, no cesó.

En lo que va del año, en Tláhuac suman 16 asesinatos ligados a grupos criminales; en Iztapalapa van 38, acorde con informes de la Procuraduría y Secretaría de Seguridad Pública capitalinas.

EL ORIGEN DE EL OJOS

El ascenso en el escalafón delictivo de Pérez Luna se debió en gran parte a su vínculo con Héctor Peralta Vázquez "El Papis”, un secuestrador que, a su vez, tenía nexos con narcotraficantes.

Consulta historia completa en La Silla Rota Foto: La Silla Rota
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo