Cierran Periférico operadores de Uber por lentitud en registro

Por espacio de tres horas operadores de la empresa se manifestaron y bloquearon el crucero con Parres Arias exigiendo mayor velocidad en el trámite

Por Héctor Escamilla

En protesta por la tardanza para registrarse y que el proceso se burocratizó, operadores de la plataforma Uber cerraron el cruce de las avenidas Parres Arias y Periférico para exigir que la Secretaría de Movilidad mejora el proceso de registro de unidades pertenecientes a empresa de redes de transporte (ERT).

Este lunes se repartieron sólo 250 fichas para atender operadores, a pesar que eran más de 600 los que acudieron al lugar a realizar el trámite en el módulo que se instaló a un costado de Calle 2 en la zona de Belenes. Algunos dueños de unidades acusaron que tienen desde la semana pasada acudiendo al módulo a realizar el trámite para poder seguir laborando, pero no les ha tocado que les atiendan.

Mientras esta situación prevalece, agentes de la Secretaría de Movilidad mantienen sus operativos para sancionar las unidades que presten el servicio de taxi ejecutivo sin contar con hologramas.

Personal de la Secretaría de Movilidad se reunió con un grupo de operadores para buscar una estrategia que ayude a acelerar el proceso de registro y las revisiones físicas que están realizando a los vehículos antes de entregarles su holograma.

Después de tres horas de bloquear la vialidad, los choferes se retiraron del lugar.

Quintuplicará SEMOV personal que distribuirá fichas en Calle 2

A fin de agilizar la entrega de fichas a conductores que acuden a Calle 2 a iniciar el trámite del registro de plataformas electrónicas o taxis tradicionales, la Secretaría de Movilidad informó que a partir de mañana se multiplicará hasta por cinco el número que distribuyen los turnos, al pasar de cinco a 30.

Por carecer de su respectivo registro ante la Secretaría de Movilidad, del pasado lunes 16 a ayer domingo 22 de julio se han retenido 396 vehículos que ofrecen servicio de transporte público, 127 de los cuales son de los taxis amarillos tradicionales y 269 de plataformas electrónicas.

Del total de vehículos retenidos, 99 ya fueron liberados luego de que sus propietarios presentaron la documentación y pagaron la sanción correspondiente en las oficinas de la SEMOV.

Sin embargo, también en esta misma semana han logrado su registro exitosamente 429 conductores que reunieron la documentación correspondiente e hicieron todos los trámites que establecen la ley, el reglamento y la norma técnica.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo