Manuel Velasco se pronuncia en contra de la multa que el INE impuso a Morena

El gobernador de Chiapas señaló que no deben ser castigados los instrumentos humanistas y solidarios que apoyen la causa de los damnificados.

Por Wilfrido Meza Ángeles

El mandatario chiapaneco, Manuel Velasco Coello, se pronunció en contra de la multa que el INE le impuso a Morena por la creación de un fideicomiso para apoyar económicamente a los damnificados del sismo del pasado mes de septiembre.

Calificó como un error del Instituto el satanizar el fondo “Por los Demás”, pues no deben ser castigados los instrumentos humanistas y solidarios que apoyen la causa de las personas afectadas por los desastres naturales.

Manuel Velasco dijo que, esta figura proveniente de donativos privados y no de prerrogativas partidistas, ha servido para apoyar a familias chiapanecas que tuvieron afectaciones por el sismo, y declara que en Chiapas no hay registro de ninguna denuncia en contra del funcionamiento de dicho fideicomiso.

Concluyó que más allá de atacar este tipo de iniciativas ciudadanas, se debe alentar la creación de más instrumentos que impulsen la solidaridad de los mexicanos hacia los afectados por el terremoto.

Contenido relacionado en video:

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo