Más de 3.5 millones de funcionarios perderían sus seguros: AMIS

Los funcionarios afectados deberán adquirir sus pólizas, de manera individual, para no perder los beneficios acumulados hasta ahora

Por Notimex

Más de 3.5 millones de funcionarios podrían perder sus seguros de vida y gastos médicos, como parte de las medidas de austeridad que planea aplicar el candidato ganador de la elección presidencial, Andrés Manuel López Obrador.

El director general de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), Recaredo Arias, señaló que las aseguradoras deberán buscar que esos funcionarios mantengan o adquieran sus pólizas de forma individual; para mantener los beneficios acumulados hasta ahora.

Aunque afirmó que el eventual retiro o suspensión de los seguros de la burocracia federal, será una decisión de gobierno que deberá respetarse, en todos los casos.

"Hay muchos seguros a nivel federal que es para donde la orden en este momento está operando, realmente no tengo el número de empleados públicos pero creo que son más de 3.5 millones a los que se los quitarían del gobierno federal", apuntó en conferencia de prensa.

Destacó que es un segmento importante que está cubierto y que como aseguradores tiene la misión cubrir cada día a más mexicanos; "desde luego esto significa una reducción en el volumen de primas del sector asegurador”, dijo.

Funcionarios deben esforzarse

El directivo recomendó a todas las personas que tienen estos beneficios: "sabemos que será un esfuerzo muy grande, pero particularmente, si quieren conservar su seguro de gastos médicos mayores, es muy importante que conviertan el que tienen como prestación para que no pierdan su antigüedad en estos seguros de gastos médicos".

En este contexto, apuntó Recaredo Arias, las aseguradoras deben ajustar sus productos para las nuevas condiciones salariales que tendrán los funcionarios, que decidan mantener su póliza por su cuenta.

TAMBIÉN PUEDES LEER

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo