Noticias

Morena podría pagar multa de 197 mdp en ‘abonos’

El partido político tendría permitido ir abonando mensualmente a la sanción por el Fideicomiso, en caso de que ésta prospere

(Adolfo Vladimir)

La multa que el Instituto Nacional Electoral (INE) interpuso a Movimiento Regeneración Nacional (Morena) por utilizar el Fideicomiso para los damnificados por los sismos de septiembre del 2017 como mecanismo de financiamiento paralelo podría ser liquidada en «pagos chiquitos».

De ser corroborada la sanción de 197 millones de pesos por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), el partido político podría ir abonando, sin que estos pagos mensuales rebasen 50% de las ministraciones mensuales.

Aunque todavía no queda definido el monto que se le designará por concepto de prerrogativas a Morena para 2018, pues este calculo se realizará con base en los resultados que obtuvo en la elección del pasado 1 de julio, se estima que podría superar los mil 400 millones de pesos.

Entérate:

Bajo este supuesto, Morena estaría recibiendo al mes 116 millones 666 mil 666 pesos, y podría liquidar en tan sólo cuatro pagos, tomando en cuenta que abonara 58 millones al mes, lo que representa menos del 50% como marca la ley.

Estos recursos provenientes de multas impuestas por el INE a los partidos políticos son redireccionados al Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), conforme al artículo 458, numeral 8 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales (LGIPE).

La precisión detalla que estos los recursos obtenidos por el INE derivado de sanciones económicas a los partidos deben ser aprovechados en propósitos de la ciencia y la tecnología.

En tanto que las multas impuestas por los Organismos Públicos Locales (OPL) se destinan al organismo estatal equiparable.

Lo más visto en PublimetroTV:

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último