Explosión de finca por explosión de tanque de gas LP

La explosión ocurrió en el municipio de Tepatitlán de Morelos, dos personas resultaron lesionadas

Por Héctor Escamilla

Saldo de dos personas lesionadas dejó la explosión de un tanque de gas dentro de una finca en el municipio de Tepatitlán de Morelos, informó la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos del Estado de Jalisco.

El incidente ocurrió en el número 3 de la calle Guadalupe Becerra, en la colonia El Tablón. Trascendió que el percance habría ocurrido por un descuido de la empresa proveedora del servicio de gas.

Cuando llegaron los cuerpos de emergencia al lugar del percance encontraron la casa destruida; a un lado de la vivienda se hallaba una pipa de gas de la empresa Tomza, cuyo operador había intentado cargar un tanque de gas de 30 kilogramos, lo cual no está permitido.

Explosión de finca por explosión de tanque de gas LP La finca fue valorada con daños estructurales por lo que deberá ser demolida por el municipio. / FOTO: Cortesía

Las autoridades informaron que al parecer se acumuló gas en una de las habitaciones y explotó la finca, sin que se dañara el cilindro ni la pipa. La mujer, quien habitaba el lugar, tuvo lesiones en 53% de su cuerpo; mientras que el empleado tuvo solo lesiones leves.

La finca fue valorada con daños estructurales por lo que deberá ser demolida por el municipio.

Te recomendamos

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo