Los puntos que debes saber de BIVA, la nueva bolsa de valores

Luego de un largo periodo de ajustes regulatorios, pruebas en la infraestructura y conexión entre participantes, este miércoles BIVA inició operaciones

Por Notimex

Este miércoles inició operaciones la Bolsa Institucional de Valores (BIVA), la cual será la segunda en México, indicó Santiago Urquiza en el evento realizado en el Monumento a los Niños Héroes.

Luego de un largo periodo de ajustes regulatorios, pruebas en la infraestructura y en la conexión entre los participantes, este miércoles 25 de julio BIVA inició operaciones, a casi tres años de que Central de Corretajes (Cencor) presentara la solicitud para organizar y operar una nueva bolsa de valores (en octubre de 2015).

Te presentamos algunas de las características de la nueva BIVA

  • Es una de las bolsas tecnológicamente más avanzadas del mundo
  • Propondrá a la próxima administración bajar la tasa impositiva de 35% que las empresas pagan por salir al mercado bursátil.
  • Tiene como propósito crear un ecosistema atractivo para que un mayor número de empresas pequeñas, medianas y grandes se financien en el mercado bursátil nacional, según Casa de Bolsa de Citibanamex.
  • Tiene como objetivo pasar de 146 emisoras actuales en el mercado de valores a más de 200 empresas listadas en los próximos años.
  • Empresas del Grupo BMV están involucradas en su operación.
  • Tiene relación con la Bolsa Mexicana de Valores, la Contraparte Central de Valores en donde liquidan las operaciones como con el Indeval (el depósito de valores en el país) que es el custodio.
  • En su arranque se contó con la presencia de las autoridades financieras del país como el secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), José Antonio González Anaya, así como el gobernador del Banco de México (Banxico), Alejandro Díaz de León.

 

Más información en Publimetro TV

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo