Mundo

Más de 50 mil pasajeros afectados por huelga de aerolínea en Europa

Los afectados por la cancelación de 600 vuelos de Ryanair entre este miércoles y el jueves serán enviados a viajes alternos o recibirán un reembolso

Empleados de la aerolínea Ryanair comenzaron una huelga este miércoles en cuatro países europeos para exigir mejores condiciones laborales, causando cancelaciones y demoras para miles de pasajeros en plena época vacacional de verano.

  1. Te recomendamos leer: Terapias de conversión son actos de violencia, alerta Conapred

Los sindicatos en Portugal, España, Bélgica e Italia denuncian que los empleados de Ryanair y sus filiales deben acatar contratos supervisados por países donde no están basados, lo que reduce sus bonificaciones, causa disparidades salariales e impide el acceso a las prestaciones públicas.

En respuesta, la aerolínea con sede en Dublín publicó en su sitio web algunos cheques de pago para junio, insistiendo en que los pilotos y el personal de cabina reciben la compensación apropiada.

La compañía anunció que los 50 mil pasajeros afectados por la cancelación de 600 vuelos entre miércoles y jueves serán colocados en vuelos alternos o se les reembolsará.

España, el país más afectado por huelga de Ryanair

España es el país donde ocurrieron más cancelaciones: uno de cada cuatro vuelos quedaron cancelados entre miércoles y jueves. El Ministerio de Desarrollo de España dijo que el tránsito aéreo fue escasamente afectado, y que las cancelaciones y demoras ocurridas se debieron a la huelga de personal basado en Italia.

Las autoridades españolas exigieron a la aerolínea garantizar todos los vuelos a las Islas Baleares y las Islas Canarias, por lo menos 35% de los vuelos nacionales y el 59% de los internacionales.

Los dos principales sindicatos de pilotos y personal de cabina en España dijeron que las negociaciones con Ryanair sobre los contratos de más de cuatro mil empleados habían fracasado.

En Italia, se organizaron protestas en diversos aeropuertos y los sindicatos exigían un contrato colectivo que reconozca los derechos de los trabajadores, y que Ryanair se ha negado a negociar.

En tres aeropuertos de Portugal, 36 de los 45 vuelos de Ryanair fueron cancelados, y los mostradores de la aerolínea estaban desiertos. Ryanair ya había avisado antes de la huelga que unos 50 de los 180 vuelos programados desde y hacia Portugal podrían quedar cancelados debido a la protesta.

Ryanair opera una flota de más de 450 aeronaves en 87 bases.

Más información en Publimetro TV

La UNAM participa en un estudio del Big Bang

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos