Morena unge a Godoy como coordinadora en el Congreso CDMX

Hace unos días, Claudia Sheinbaum le sugirió a los diputados locales este nombramiento.

Por Omar Díaz

Será Ernestina Godoy la coordinadora del Grupo Parlamentario de Morena y muy probablemente la primera Presidenta del Congreso de la Ciudad de México.

Esta mañana los diputados electos de Morena se reunieron y a probaron este nombramiento por unanimidad.

Al respecto, la diputada federal con licencia agradeció la confianza de sus compañeros y aseguró que asumirá el cargo con todo el respeto y responsabilidad para lograr, de la mejor manera, los consensos con su bancada y con los demás partidos.

También puedes leer:

De constituyente a posible Presidente del Congreso

Instituto Electoral capitalino entrega constancia de mayoría a Sheinbaum

Subrayó que trabajarán para que el Congreso se convierta en verdadero motor de transformación y cambio para la Ciudad de México, con el firme objetivo de elevar la calidad de vida de los habitantes de la capital.

Godoy Ramos indicó que uno de los temas prioritarios para Morena en el Congreso será la transparencia y la austeridad.

Respecto a la primera comentó que se apoyarán de las herramientas tecnológicas para dar a conocer todos y cada uno de los acuerdos y gastos que se realicen en el organismo legislativo.

Respecto a la austeridad, explicó que Morena buscará que el Congreso sea un organismo austero, empezando por su presupuesto, el cual actualmente es de dos mil 366 millones de pesos.

Refirió que este presupuesto se reducirá por mandato constitucional hasta los mil 800 millones de pesos, cantidad que aún buscarán reducir.

Godoy agregó que para hacer efectiva la austeridad, los diputados no contarán con servicio de gastos médicos mayores, ni con guardaespaldas, autos ni ningún tipo de bono adicional a su dieta, serán tratados, señaló, como cualquier otro trabajador, con un seguro del ISSSTE.

“Seremos un gobierno de izquierda con un parlamento democrático y transparente, que coadyuve a recuperar la esencia de la actividad política como acción transformadora y el papel de los diputados como servidores públicos honestos”, sostuvo.

Hace unos días, la virtual jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum, le sugirió a los diputados locales que Godoy fuera la coordinadora de la bancada, y hoy los diputados electos le hicieron caso.

Lo más visto en Publimetro TV:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo