Noticias

Nace nuevo método de extorsión en Polanco

Polanco es azotado por el crimen organizado y por bandas de imitadores que se hacen pasar como líderes de la Unión

Otra forma de extorsión ya es aplicada por presuntos miembros de la Unión en Polanco: consiste en exigir a los encargados de negocios que manden gasas y alcohol para un sicario lesionado y cuando el empleado lleva los insumos fingen su secuestro.

La Silla Rota tuvo acceso a la denuncia FMH/MH-4/UI-1S/D/2634/07-2018, interpuesta por el gerente de un restaurante en la zona de Polanco.

Según expuso ante las autoridades de la Procuraduría capitalina (PGJ), la tarde del domingo recibió una llamada telefónica de un hombre que afirmaba ser líder de la Unión.

Le advirtió que tenía que ayudarlos en llevar gasas y alcohol para un integrante del grupo delictivo que se encontraba herido por disparo de arma de fuego. «Nosotros no podemos ir a un hospital, así que usted nos va a tener que ayudar con la curación», le dijo el sospechoso.

La víctima decidió mandar al cajero a Newton y Galileo, donde entregó las cosas a un individuo que aseguró ser sicario, el cual abordó un automóvil y huyó.

No obstante, al gerente del restaurante le señalaron que su trabajador había sido secuestrado y que por su liberación querían 50 mil pesos. Como le ordenaron al cajero apagar su teléfono celular, su jefe no podía comunicarse con él.

El gerente manifestó ante el Ministerio Público que realizó un depósito por mil 400 pesos en una tienda de conveniencia y regresó al establecimiento sin colgar con su interlocutor. Esto con el propósito de que no le hicieran daño al trabajador supuestamente raptado.

Pero un error provocó que la llamada se cortara y el afectado logró comunicarse con el dueño del negocio.

Minutos más tarde, patrullas de la Policía arribaron al sitio con el cajero que entregó las gasas y el alcohol, el cual estaba sano y salvo, no había sido privado de la libertad.

Esta es una de las primeras denuncias formales interpuestas por extorsión a negocios de Polanco.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos