¿Por qué Trump es presidente y tiene una estrella en el Paseo de la Fama?

Ni los predecesores de Donald Trump, como Barack Obama o George W. Bush han sido reconocidos con tal distinción.

Por Miguel Velázquez

La estrella de Donald Trump en el Paseo de la Fama de Hollywood fue destruída la madrugada de este miércoles; por segunda ocasión. En los meses de su campaña y actual presidencia ha sido objeto de diversos ataques en protesta por sus políticas y posturas anti migración y nacionalistas.

Aproximadamente dos mil 800 personas tienen una estrella en el Paseo de la Fama, incluyendo personalidades del cine, teatro y la industria del espectáculo; no solo en Estados Unidos, sino a nivel mundial. Ejemplo de ello es el actor mexicano Cantinflas, cuya estrella está ubicada en el 6438 del Hollywood Boulevard. +

Donald Trump no es el único mandatario estadounidense con una estrella en tan prestigiado lugar. Lo acompaña Ronald Reagan, quien fue presidente del 20 de enero de 1981 al 20 de enero de 1989. En su juventud, en la década de los años 30, trabajó como actor en algunas producciones y fue presidente del Sindicato de Actores de Cine.

A diferencia de Reagan, Trump obtuvo su estrella en el Salón de la Fama por haber sido dueño del certamen "Miss Universo", mismo que dejó cuando se lanzó por la presidencia en 2015; dijo en 2016 Ana Martinez, vocera del Paseo de la Fama al sitio Fast Company.

Aunque tuvo un reality show exitoso como "El aprendiz" y es autor de diversos libros Best Seller, como "El arte de la negociación", nada de eso le valió para el reconocimiento.

Detienen al autor de vandalismo contra estrella de Trump

El autor de los hechos es un joven de 25 años que se encuentra bajo custodia, explicaron portavoces del Departamento de Policía de Los Ángeles (California).

Se trata de la segunda vez en menos de dos años que la estrella de Trump sufre graves desperfectos. La vez anterior fue en octubre de 2016, cuando el mandatario era el candidato republicano a la Casa Blanca.

El joven se aproximó al lugar de los hechos en torno a las 03:30 hora local y comenzó a destrozar la estrella con un pico, indicaron las autoridades. Poco después, el hombre se entregó a la Policía en Beverly Hills.

"Llamó a la Policía, nos dijo que había destrozado la estrella de Donald Trump y básicamente comentó: 'Los veo pronto", señaló la teniente Karen Leong, de la división de Hollywood, en declaraciones al diario Los Angeles Times.

James Otis, el hombre que destrozó la estrella de Trump en octubre de 2016, fue sentenciado a tres años bajo libertad condicional, 20 días de servicio comunitario y una multa de cuatro mil 400 dólares para reparar los daños en la calle.

En Publimetro TV

Restauran la estrella de Trump en el "Paseo de la Fama" de Hollywood

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo